martes, 5 de abril de 2011

Relato: Rebelión. Parte II. Final

Rebelion. Parte II

Era un día soleado en la plaza de San Pedro. Los turistas se hacían fotos, y las palomas revoloteaban por el cielo limpio de nubes. Era un día agradable, y tan bueno como cualquier otro para que el Príncipe de las Tinieblas hiciera su aparición en el mundo mortal. Lo hizo con una enorme nube de polvo negro, que sorprendió a los turistas. Aunque no tardaron en darse cuenta de que aquello no podía ser bueno y comenzaron a correr lejos del humo, aunque no se alejaron demasiado por esa extraña curiosidad morbosa de querer saber que ocurre aunque estés en peligro.
Mientras la nube de polvo se disipaba se empezó a vislumbrar la figura de Satanás, vestido con su mejor traje y con las alas de plumaje negro plegadas en la espalda. En ese momento la gente si que corrió para alejarse de allí, la morbosidad tenía un límite al fin y al cabo. La Guardia Suiza llego, aunque se quedo a cierta distancia sin saber que hacer, Satanás se los quedo mirando, y con la voz más natural del mundo dijo:
“Quiero hablar con el Papa, el podrá comunicarle a Dios mi mensaje, que a mi el de arriba no me habla”

Todo había sido muy raro, pero finalmente el Papa había accedido a hablar con Satanás, por supuesto no estaba solo, la Guardia Suiza, y el ejército Italiano había acordonado la zona y no habían dejado pasar a la prensa.
La reunión se llevaba a cabo en una sala amplia del Vaticano. Satanás estaba sentando en una banda de una larga mesa, rodeado de soldados que lo apuntaban con sus armas. Entonces el Papa, y un gran número de cardenales y obispos, entraron en la sala y se sentaron en la otra parte de la larga mesa, dejando una separación entre ellos y el Príncipe de las Tinieblas.
“Ya era hora de que llegaras, bueno supongo que estaréis intrigados en saber que hago aquí ¿no? Pues bien, vengo a rendirme, los de arriba han ganado, y en cierto modo, vosotros tambien”
Toda la sala quedo sorprendida, durante unos segundos nadie dijo nada. Y entonces de repente la sala estallo en conversas y en expresiones de incredulidad, al final el Papa se hizo escuchar por encima del ruido.
“¿Y como es eso? ¿La Fe al final a derrotado al pecado y volveremos a entrar en el Paraíso?”
“Eso no te lo crees ni tu, que leo el pensamiento. Lo que pasa es que hemos tenido problemillas en el Infierno. Debido a que la humanidad siempre ha sido una panda de pecadores sin remedio ahora nos encontramos con que, esto es vergonzoso” Satanás tomo aire antes de volver a hablar “Los condenados han tomado el control del infierno por simple superioridad numérica”
“¿Que quieres decir con eso? ¿Que ya no hay infierno?” dijo un incrédulo Papa.
“No exactamente, el Infierno sigue existiendo físicamente. Pero las almas de los Condenados ya no son atormentadas como es debido. Ahora hacen fiestas y ríen, a perdido todo su encanto ese lugar”
“Entonces la humanidad ya no debe temer por su condena eterna, el Demonio a sido derrotado.¿Le gustaría decir esas palabras ante la prensa? La humanidad debe saber que es libre del temor a la condenación, que sus almas serán salvadas al fin”
“Claro, diré eso ante la prensa sin problemas pero, a cambio ¿podríais darme algo así como asilo político? Soy un exiliado importante al fin y al cabo”

Paso un año en el cual Satanás no paro de ir de un lugar a otro. De entrevista en entrevista, radio, televisión y prensa escrita, todos se hicieron eco de la noticia del año.
Con todo ese ajetreo Satanás no tenia tiempo de disfrutar de su nueva condición. Y eso que se había hecho construir una mansión a las afueras de Roma, con el dinero aportado por un gran numero de sectas Satánicas, sectas que por cierto acampaban a las puertas de esa mansión. Los vecinos de la urbanización se quejaban del olor a cabra muerta, pero claro nadie se atavía a decirles que dejaran de ofrecer sacrificios a su señor. Y total eran sacrificios inútiles, eran para llamar al Príncipe de los Demonios, con lo fácil que era llamarlo al móvil. Sobretodo después de que una compañía le ofreciera un número que empezaba por 666 a cambio de que hiciera un par de anuncios para ellos, cosa que demostraba que Satanás se estaba adaptando bien al mundo terrenal.
Pero cada año que pasaba la cosa se volvía mas extraña, al contrario de lo que pensaba la Iglesia la gente no se había convertido al cristianismo en masa después de la victoria contra Satanás. Y no corrían jubilosos por las calles elogiando a Dios y Cristo, sino que mas bien la gente estaba dando la espalda a la Iglesia, ¿de que valía una organización que se dedicaba a salvar almas cuando estas no necesitaban ser salvadas? De hecho fue notable el número de eclesiásticos que abandonaron la iglesia para rendirse a los placeres terrenales, sobre todo a los placeres de la carne. Y de forma paulatina la gente empezó a pecar cada vez mas, y el crimen y la corrupción subieron, llegando a crear una importante crisis en algunos países. Lo que condujo a mucha gente a suicidarse para salir de ese lugar, irónicamente buscaban la salvación en el infierno. Cuando en un programa Late Night de una cadena norteamericana se le pregunto a Satanás, el invitado de la noche, sobre que pensaba de esa situación el Príncipe de las Tinieblas se lamento con estas palabras
“Ahora que por fin la gente esta empezando a pecar no estoy yo en Infierno para sacar provecho”.

Cuatro años habían pasado desde que Satanás había aparecido en la Tierra. En ese tiempo las calles de los gethos de Nueva York se habían vuelto si cabe más peligrosas. Y mas aquella noche, la noche en que las bandas mas importantes del lado oeste de Nueva York se habían citado para arreglar el asunto del trafico de drogas en esa parte de la ciudad.
“Muy bien joputa, las cosas son así, nos liamos a tiros. La banda que quede viva se queda el pastel” Dijo el líder de una de las bandas.
“Pos como se han hecho siempre gringo webon”
El tiroteo empezó y al cabo de un rato solo unos pocos de la banda de los hispanos quedaban en pie.
“Ya esta compadres, el negocio es nuestro”
“Ni te lo pienses chicano de mierda” El líder de la banda contraria se había levantado del suelo, con los cinco tiros en el pecho aun supurando
“Pero que mierda es esta webon, te cosí a tiros”
“Si, y me mataste. Pero llegue al infierno y allí había una barrera, me dijeron que no cabíamos mas y me enviaron p’arriba y yo encantado, así puedo volarte el culo” dicho esto disparo contra el líder rival hasta vaciar el cargador, mientras recibía impasible los tiros de la otra banda, sin que estos les afectara nada. Poco a poco los caídos de ambas bandas se fueron levantando, y los que habían sobrevivido al primer tiroteo cayeron muertos, para levantarse poco después y seguir disparando.
La situación se repitió por todo el globo. Los muertos se levantaban y parecían no sentir más dolor, ni hambre, ni frío ni calor. Se comprobó que sus cuerpos no se deterioraban, simplemente estaban allí, y parecía que nada podía afectarles, ya estaban muertos y se habían liberado de sus debilidades mortales.
Esto hizo que el número de suicidios aumentase de manera sorprendente, era la manera más rápida de obtener el estado de inmortalidad. Y esto acabo por derrocar todo el sistema social y económico, ya que los retornados no trabajaban, simplemente se divertían con su nueva condición. En poco mas de un año el numero de retornados superaba al de los vivos, y la mayoría de esos vivos eran los fanáticos religiosos que no habían olvidado la palabra de Dios en todos estos años. Estos fanáticos se reunieron en el vaticano, y rogaron al nuevo Papa que hiciera algo, el anterior se había suicidado y había desaparecido mientras gritaba algo sobre sexo y alcohol. Y estos fanáticos hicieron lo único que sabían hacer, rogaron para que Dios les escuchase y les salvase, llevándoselos al cielo.
Y al final les escucho. El cielo se abrió y una luz ilumino a los congregados, mientras que una voz celestial se podía escuchar por todo el mundo, no solo en aquella región, lo que Dios tenía que decir era para todos.
“La humanidad se ha equivocado, se creía que al no haber nadie en el Infierno estaba a salvo. Pero se equivoco, la condena seguía siendo lo mismo, aunque no se le aplicase castigo. Ahora es demasiado tarde para pedir clemencia, vosotros os habéis buscado esto, así que os doy la espalda y os condeno a una eternidad de sufrimiento”
Toda la humanidad cayo, y en la plaza de San Pedro, donde los pocos creyentes se habían reunido el cielo se cerro y la oscuridad se apodero del lugar, entonces unas palmadas se oyeron, y todos se giraron para ver a Satanás aplaudir en solitario.
“Este Dios siempre tan dramático” dijo con voz burlona y sus palabras volvieron a oírse por todo el mundo “pero ya lo habéis oído, se acabo. La humanidad ya no esta bajo su protección. Acabo de dar la orden a mis Operarios para que dejen de hacer el papel de victimas y retomen el control del Infierno. Los pobres han estado una temporada sin poderes y sufriendo, creo que vendrán con ganas de vengarse. Que divertido va a ser se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.” Hizo una pausa para ver la cara de los congregados “¿Sorprendidos? Acaso pensabais que un Operario Infernal podía ser derrotado por las Almas de los Condenados, no, es imposible. Todo era una pantomima, para que esto pasara. Cuando os creíais que estabais a salvo de la condenación os olvidasteis de ser castos y os pusisteis a pecar. Así el Infierno se lleno antes y los condenados anduvieron por la tierra, en ese momento perdisteis el favor de Dios. Ahora os ha condenado a todos, ya no habrá juicio final, o más bien acaba de suceder, y todos habéis sido declarados culpables. Si, yo también hecho en falta las trompetas y esos tipos caballo, pero que le vamos a hacer. En breve mis Operarios subirán aquí y construirán los Centros de Administración de Castigos sobre la tierra, y entonces todos tendréis vuestro castigo. Y para el que crea que los retornados no sienten dolor, se equivocan. Los Operarios Infernales son expertos en administrar dolor. Os olvidasteis de una cosa, soy Satanás, puedo hablar con tacos y hacer entrevistas, salir en anuncios y demás, ¿pero sabéis una cosa? sigo siendo el Príncipe de las Tinieblas y acabo de ganar la partida a Dios con un plan que ha llevado siglos completar. Bienvenidos al Infierno sobre la Tierra.”

2 comentarios:

  1. jajaj Tremendo giro inesperado hacia el final de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Buen guión!La verdad esque el infierno buricratizado lo hace aún mas infernalmente insoportable xD
    me ha matado mucho lo de el papa que "se había suicidado y había desaparecido mientras gritaba algo sobre sexo y alcohol" jajaja el único Papa molón de verdad xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar