El Imperio Atemporal. Parte VI
Por la mañana se los encontró desayunando, con el ambiente sombrío que los había acompañado desde que llegaron al refugio. Guillier fue el primero en percatarse de su presencia.
-Buenos días Barek. Tienes mala cara, ¿no has dormido bien?
-No he dormido nada, llevo toda la noche pensando.
-Deberías darte una ducha y no romperte tanto la cabeza, en breve recibiremos instrucciones para nuestro próximo movimiento. Y también deberías afeitarte, tienes cara de vagabundo.
-Ya habrá tiempo para eso. Creo que ya se que paso en el ataque al Nexo.
Odell lo miro por primera vez en la conversa.
-¿Sabes quien es el traidor?
La voz de Odell era ruda, no escondía las ganas de encontrar a quien los había vendido.
-No hay ningún traidor- Barek se sentó, tomo aire y empezó a hablar intentando ser lo mas claro posible- Guillier dijo el otro día que parecía que el Imperio supiera de antemano que iríamos allí. Y eso fue lo que paso, lo sabían. Esta noche pensé en todo lo que me contó Guillier sobre la formación del Imperio, y entonces me acorde de una de las paradojas del Imperio, es algo complicado que se estudia en la carrera. Básicamente el hecho de los viajes temporales genera una serie de complicaciones lógicas que sin embargo no afectan al flujo temporal. El caso es que la paradoja en cuestión dice que en el Imperio todo ocurre a la vez, aunque uno solo ve lo que tiene delante. Es decir, que nosotros como entes nos construimos una realidad basada en nuestras experiencias, para un individuo concreto solo ocurre aquello que vive. Pero el Imperio esta por encima de los individuos, es un ente enorme que se extiende por todo el tiempo y es ajeno a el. Para el Imperio, es decir para su burocracia civil y militar, todo ocurre al mismo tiempo, solo hay que ir a ese momento para actuar con un hecho concreto. Por eso nos tendieron la emboscada, porque para ellos era algo que ya sabia.
Sus dos compañeros se miraron extrañados, entonces Guillier se hecho atrás en la silla y empezó a acariciarse el mentón con mirada ausente, Odell miro extrañado a Barek y sin abandonar el tono rudo le espeto:
-¿Como coño iban a saber que íbamos si no habíamos ido aun? Eso es una tontería.
-Se que cuesta de entender, intentare poner un ejemplo. Si las leyes Imperiales lo permitiese uno podría ir a su propio nacimiento. O ir a avisarse de que no hiciera aquello o lo otro porque le traería problemas. Podría hacerlo porque tendría el conocimiento de antemano de que iba a ocurrir. El Imperio es lo mismo pero a gran escala. Hay que mirar el tiempo con una mirada amas amplia. Yo ahora estoy aquí, es lo que veo y lo que vivo, pero al mismo tiempo otra versión de mi mismo esta graduándose en la universidad, o esta dando sus primeros pasos, en algún momento del Imperio yo estoy naciendo y yo estoy muriendo, el que yo ahora no lo pueda ver no hace que no existan esos momentos.
-Ya veo por donde vas Barek- Guillier tenia un tono de preocupación en la voz- pero según tu razonamiento no podemos derrotar al Imperio, puesto que si todo ocurre a la vez, si en algún momento venciéramos, estaría ocurriendo ahora y por tanto el Imperio caería, pero como el Imperio aun permanece, eso quiere decir que nunca caerá. Ya que en el momento que caiga desaparecerá y la realidad será otra.
-Me estáis dando dolor de cabeza, yo soy un simple soldado, no un cerebrito como vosotros. ¿De que estáis hablando?
-Odell, viejo amigo- Guillier se reclino hacia delante y miro a Odell con una seria mirada- Por mucho que luchemos el Imperio no caerá, pues aun permanece, no podemos cambiar el tiempo porque el Imperio se lo a cargado.
-¿Estas diciendo que Geler y los demás han muerto por nada? Que aunque hubiéramos volado los tres Nexos el Imperio hubiera seguido
-No, estoy diciendo que nunca hubiéramos podido volar los tres Nexos. Aunque para nosotros nada había ocurrido cuando aun preparábamos el plan, para el Imperio había pasado todo. Estaba pasando de hecho.
Odell se levanto, cogió la silla y la estampo contra la pared. Se fue hacia la ventana, retiro las cortinas, por primera vez desde que llegaron, y se quedo mirando fijamente el paisaje herrumbroso que ofrecía la ciudad, finalmente, sin girarse, hablo con una voz sombría y cargada de odio.
-¿Entonces es imposible que caiga el Imperio?
Guillier soltó un suspiro, y contagiándose del tono sombrío de la situación respondió casi con un susurro.
-Mucho me temo que si. Este puede ser el fin de Siglo y de todo por lo que hemos luchado
-Se puede hacer- Guillier y Odell se giraron ante la entusiasta observación de Barek, tan poco apropiada para la situación.- Debe haber una manera, el Imperio lo hizo, el Imperio cambio el tiempo.
-Pero cuando lo hizo no había Imperio que controlara el tiempo. ¿No Guillier?
-Exacto, Odell tiene razón, no había nadie que controlase el tiempo.
-¿Y que mas da? Hubiese alguien o no que lo controlase el Tiempo, este estaba. Había pasado, presente y futuro, desde el punto de vista individual, pero el Tiempo era algo mas grande, aunque nadie lo estuviera viendo todo ocurría a la vez. Pero el imperio lo cambio, de una manera u otra lo cambio.
-Vale esto es mas de lo que puedo soportar- Odell cogió otra silla, la anterior estaba rota, y se sentó- yo voy a seguir comiendo, y cuando hayáis acabado de comeros el coco me hacéis un resumen.
-Barek, lo que dices suena a teoría improbable. Si antes del Imperio ya ocurría todo a la vez ¿como lo cambiaron?
-No lo se, pero la existencia misma del Imperio indica que se puede. Tu mismo dijiste que se pasaron años calculando cosas sobre el tiempo y sus alteraciones antes de actuar, quizás ahí este la clave. Si consiguiéramos esos estudios tendríamos una oportunidad de vencer. ¿Solo conquistaron una unidad Temporal verdad?
-Si. La unidad Provincial Sub-12347. Más atrás es desaconsejable ir, dado que el ser humano aun esta evolucionando y podría alterar el tiempo radicalmente. Podríamos desaparecer como especie, y eso no lo quiere ni el Imperio ni nosotros.
-Y si hay una mentira más en el Imperio, y si la UP sub-12347 no es la última, ¿y si hay una más atrás? Una Unidad Temporal donde se esta luchando por conquistarla y establecer la colonia.
-mmm… podrías tener razón Barek. Al fin y al cabo si todo esta ocurriendo a la vez, esa lucha forma parte del Imperio, si se elimina- Guillier abrió los ojos como platos y una sonrisa afloro en sus labios- no habrá imperio.
-Por lo menos no unidades sub temporales, después seria cuestión de hacer caer al imperio en las unidades futuras, ¿pero es un principio no?
-Es un gran principio.
Odell levanto la cabeza, aunque había dicho que no tomaría parte lo había escuchado todo.
-¿Entonces solo tenemos que ir a esa unidad en guerra y patear al Imperio no? Eso lo se hacer bien.
-Odell, reúne todas las armas que puedas y tráelas aquí antes de dos horas. Barek, te daré las claves de acceso y comunicaras todo esto a los grupos que estén en un radio de cinco unidades temporales, eludiendo las Unidades Imperiales y Senatoriales y diles que lo expandan por todas las unidades. Yo ira a comunicarme con el consejo central. Vamos a poner en marcha el plan para acabar con el Imperio.
Guillier le dio las claves de acceso al sistema de comunicación de Siglos a Barek y le indico donde debía ir para hacer el comunicado. Resulto ser un edifico abandonado de las afueras de la ciudad, donde supuestamente Siglo había instalado un sistema de crono transmisión de datos.
Cuando andaba por la calle intentando disimular su nerviosismo se acordó de una cosa y se giro. Tal y como había esperado allí estaba el.
-Buenos días yo, se lo sorprendido que estas de verme.
“Es extraño tener la misma conversación dos veces, pero no debo decirle nada de lo ocurrido”
-Lo que me sorprende es esa barba- el Barek del pasado hablaba de forma jovial, ajeno a todo lo que tendría que vivir en breve- ¿acaso acabare perdiendo la buena costumbre de ir aseado?
-Es mas complicado, simplemente hay momentos en que priman otras cosas- “Ahora se lo complicado que es resistir la tentación de avisarle, si al menos pudiera decirle que avisara a Pavelec de que saltara lejos de la granada, o avisar a Geler para que no le diera el trozo de pared en la pierna. Pero si cambio algo quizás nunca llegue a la conclusión para acabar con el Imperio. El ahora viene de ser desalojado”, Barek miro calle arriba, e intento poner voz causal al hablar- ¿Los soldados verdad? Siempre con sus buenos modales.
-Si, se creen muy importantes tras sus cascos. ¿Dime, cuanto tiempo pasa entre tú y yo?
“Que inocente era en mi ignorancia”
-Sabes tan bien como yo que no te lo puedo decir, no quisiera que mi realidad cambiara. Pero como soy tu tanto como tu eres yo se que es una broma.- “Tengo que seguir adelante, la información debe ser transmitida”- Te invitaría a un café, pero tengo algo de prisa así que adiós, yo del ayer.
“Debo parecer tranquilo, no puedo dejar transmitir inquietud, soy demasiado perspicaz”
Barek forzó una sonrisa, aun sabiendo que no acabaría de convencer a su versión del pasado.
-Claro, adiós yo del mañana, suerte y bueno, no me desees suerte, total tú ya sabes que me pasara.
“Si, se que te pasara, y no se lo deseo a nadie.”
Barek siguió si camino, las indicaciones dadas por Guillier habían sido muy precisas, y Barek estaba acostumbrado a seguir indicaciones para ir a lugares que no conocía, era algo básico en el trabajo de campo. Después de una media hora andando estaba ya a las afueras de la ciudad, en un barrio poco concurrido y de calles estrechas y sucias. Entonces noto más que oyó unos pasos detrás de él. Cuando se giro vio a un grupo de soldados que le cerraban la calle mientras los transeúntes huyan del lugar. Dio media vuelta y empezó a correr calle arriba, pero fue inútil, mas soldados aparecieron por delante, y le apuntaron con las armas.
-Ciudadano deténgase- La voz metálica proveniente del casco estaba desprovista de cualquier rastro de humanidad.- Deponga sus armas, ponga las manos detrás de la cabeza y túmbese. No intente resistirse.
“Si me capturan sabrán el plan. No soy capaz de aguantar un interrogatorio Imperial. No pueden capturarme”
Barek saco su pistola del cinturón, y con una puntería que ni el sabia que tenía disparo al soldado, impactando en pecho.
“No sabrán el plan, yo he sido tonto y me he dejado cazar, pero Odell y Guillier son veteranos, harán saber el plan y acabaran con el Imperio”
Barek volvió a disparar.
Otro disparo. Todo había pasado en segundos, pero para Barek parecía una eternidad, allí rodeado de soldados y disparando sin preocuparse por su seguridad.
-¡Abran fuego!
A la orden del oficial los soldados apretaron el gatillo y dispararon.
El sonido de quince fusiles al disparar fue lo último que oyó en vida Barek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario