El Imperio Atemporal. Parte V
Guillier abrió una tapa de alcantarilla y bajaron todos por ella.
Barek empezó a correr por los pasillos subterráneos.
-Quieto ahí estupido. Y ven aquí
-Pero Odell tenemos que escapar.
-Si, pero no por ahí. ¿Lo tienes listo Guillier?
Guillier había sacado de su mochila un extraño aparato, consistente en un cetro cilíndrico y cuatro plataformas extensibles que lo rodeaban.
-Ya esta, Barek, ven aquí. Coloca los pies en la plataforma y no te muevas mucho- Guillier sostenía una especie de mando conectado por cable al cilindro- cinco días, es lo máximo que puede hacer sin dejar rastro. Vamos allá.
Apretó un botón y el cilindro empezó a brillar, empezó a hacer un extraño ruido y entonces la luz se intensifico, cegando a Barek, que hizo acopio de voluntad para no moverse como le había dicho Guillier. Cuando la luz se apago seguían en la alcantarilla.
-Que a pasado- Barek miro a su alrededor sin entender nada- Porque nos quedamos aquí parados, nos persiguen.
-Ya no, ese aparatito de Guillier nos ha salvado el culo. Dime Barek, ¿oyes algo?, ¿disparos, pasos?
Barek escucho, ciertamente, no se oían pasos, ni disparos, nada de lo que hacia un segundo se escuchaba detrás de él.
-No se oye nada, ¿pero que ha pasado?
Guillier se levanto al terminar de recoger el aparato, lo miro y con una media sonrisa le dijo.
-Vaya, pensé que eras un experto en viajes temporales y ni siquiera te has dado cuanta de que acabas de realizar uno.
-Pero, es imposible, ese pequeño cilindro no puede generar energía suficiente para un viaje temporal.
-Si que puede Barek. Te lo explicare en el refugio. Que por cierto Odell, ¿donde tenemos que ir?
-Lo mejor será ir al refugio de la calle 65, esta vació. Según recuerdo. Allí pensaremos el plan de acción. Vamos.
Guillier saco de la mochila ropa de calle.
“Parece que lo tenían todo preparado”
Se cambiaron antes de salir y se dirigieron al refugio con cierta rapidez pero sin parecer nerviosos, aunque ninguno dejo de echar miradas nerviosas por si los seguían.
Llegaron al refugio al amanecer, Odell inspecciono el lugar antes de que entrasen los demás. Como había dicho estaba vació.
-Acomódate Barek- dijo Guillier mientras se tumbaba en el sofá- pasaremos aquí unos días hasta saber si la situación se a calmado. Intentare contactar con los otros grupos, pero ahora necesito dormir. Tenemos duchas por si te interesa, y otro sofá si quieres dormir.
-Vaya que comodidades para alguien que casi muere hace un momento. Y no tenemos una cama cómoda, los sofás me dan dolor de espalda.
-No te pongas así Barek, todos estamos jodidos por la muerte de nuestros amigos, a los que por cierto conocíamos mas que tu. Y la cama se la ha quedado Odell, si la quieres quítasela.
-Ni en broma me enfrento a el. Me daré una ducha. Por cierto, dijiste cinco días, ¿hacia delante o hacia atrás?
-Cinco días al pasado, cinco días antes de que todo ocurriera. Si a mi también me gustaría avisarles, pero antes quiero saber que ha pasado.
Barek se dio una ducha larga, y tubo tiempo de pensar. De pensar en lo rápido que había pasado de ser un respetado Operario a ser un criminal envuelto en tiroteos. Pensó en el profesor Pavelec, en Henrietta, en Kyle y en el viejo Geler, los había visto morir, se habían sacrifico para que el viviera, y hasta hacia poco ni siquiera se había aprendido sus nombres. Supo que nunca los olvidaría, aquel combate le había cambiado la vida para siempre.
Cuando acabo de ducharse se tumbo en el sofá y se quedo profundamente dormido.
Cuando despertó Guillier se había marchado, se encontró a Odell comiendo en la cocina.
-Ya era hora que despertaras. Estaba a punto de sacarte del sofá a patadas.
Barek no dudo de que Odell hablara en serio.
-Lo siento, lo de anoche fue intenso, necesitaba descansar.
Barek tomo asiento y se sirvió un poco de puré, que al parecer era la comida del día.
-Que un tío tan mierdas como tu este aquí y Geler se quedara atrás.-Odell negó ligeramente con la cabeza- nunca entenderá como funciona este mundo.
-Lo siento, yo tampoco quería que Geler muriera.
-Veinticuatro años huyendo y acaba así- Odell parecía no hacer caso de Barek, como si hablara solo para si mismo, entonces se giro hacia el, y por un momento su duro rostro se suavizo- Se que no es culpa tuya, alguien nos traiciono y nos tendieron una trampa. Es solo que, Geler era un tío grande. ¿Sabes que se escapo de las minas de la UP 12347?
-¿Como? Esa unidad Temporal es una prisión de máxima seguridad en el culo del tiempo, ningún preso sale de allí con vida.
-Eso es lo que dice el gobierno. Yo he estado allí, como guardia antes de desertar del ejército. Es peor de lo que dicen, aquello es el infierno. En esa etapa de la tierra la atmósfera casi ha desaparecido, es difícil respirar y el calor es insoportable, por no hablar del a radiación, pocos son los presos que sobreviven mas de quince años sin morir de cáncer, aunque muchos mueren antes por algún accidente, o muerto por algún guarida o por suicidio. Los guardias llevan trajes especiales y no están allí más de un mes de guardia.- Odell tenia la mirada perdida, como si estuviera en aquel lugar y no allí con Barek- los presos son obligados a cavar, aquella UP es una explotación minera con mano de obra esclava, sacan todos los minerales de la tierra, y lo envían a otras unidades, por eso no hay minería en ninguna otra parte del imperio. Geler entro allí a los veinte años, según me dijo acusado de atacar a un guardia que intentaba apresar a su padre, aunque nunca supo por que lo apresaban. Ese viejo testarudo sobrevivió allí nueve años, estudiando la manera de salir. Nadie sabe como lo logro, y nunca me lo dijo, solo me contó que había habido mucha sangre como para acordarse de nada mas, no volví a preguntar. Desde entonces se convirtió en el hombre mas buscado del Imperio, aunque nunca dijeron que se había escapado, no podían admitir que su seguridad había fallado. Desde su fuga estuvo veinticuatro años huyendo, sin que nadie lo atrapara. En una de esas contactó con Siglo, y allí nos conocimos. Y ahora lo he visto morir, al hombre más valiente, sabio y duro que haya conocido. Solo espero que se llevara a muchos por delante.
Barek no sabia que decir, Odell realmente admiraba a ese hombre, y Barek apenas lo había conocido. Por suerte para el, la puerta se abrió y entro Guillier, salvándole de la incomoda situación.
Odell guardo la pistola, que Barek ni siquiera se había percatado de que hubiera desenfundado.
-Y bien Guillier ¿sabes ya que ha pasado?
-He contactado con las otras unidades, que siguiendo el protocolo también han cambiado de tiempo. El grupo de Hegert esta cinco días después de la operación, dicen que también fueron emboscados y que solo han sobrevivido el y Jaalen, aunque esta herido. Del grupo de Preland no se nada, puede que todos hayan caído.
-¿Y tu contacto en el gobierno que?
-Nada, es como si se hubiera esfumando.
-Seguro que el muy carbón nos traiciono, seguro que era un agente del gobierno y nos engaño desde el principio.
-No, mi contacto odiaba al Imperio tanto como tu o como yo. Lo mas seguro es que también lo capturasen. Todo es muy raro, es como si supieran de ante mano que iríamos allí. Alguien de dentro les pasó la información, alguien era un doble agente.
Odell se giro a Barek.
-Quizas sea este tío. Es nuevo y no sabemos si esta comprometido.
Barek sintió miedo, si Odell pensaba que era un traidor no dudaría en matarlo allí mismo.
-Yo n..no..no.. s-s-solo hice lo que me pedisteis, n-n-nada mas
-No es el Odell. Desde que lo atrapamos a estado con nosotros y no tuvo contacto con el exterior, además no sabia nada del plan.
-Pues entonces ya me dirás quien fue.
-No lo se Odell, pero pienso descubrirlo. De momento nos quedaremos aquí, quizás recibamos nuevas órdenes o algo.
Pasó un día aburrido, el refugio consistía en un pequeño apartamento de cuatro habitaciones, donde no había mucho que hacer. Sus acompañantes tampoco estaban muy habladores, sin duda afligidos por la muerte de sus compañeros, así que Barek prefirió no molestarlos. Personalmente el solo había conocido al profesor Pavelec, el resto eran unos desconocidos para el, y aunque le había afectado su muerte no podía compartir todo el dolor de los otros dos.
Al día siguiente Odell salio para abastecerse de armas, de un arsenal secreto que presuntamente tenia Siglo en las inmediaciones, así que Barek se quedo a solas con Guillier, compañía más grata que Odell.
Se pusieron a jugar a cartas para matar al tiempo, pero Barek estaba intrigado por una cuestión, y no tardo mucho en formular la pregunta que le rondaba por la cabeza desde hacia un tiempo.
-Dime Guillier, ¿que era aquel aparato que nos llevo cinco días al pasado? Nunca había visto algo así y soy Operario
-Los Operarios sois los que menos sabéis de aparatos crono-transportadores. Ese aparato es una estación de viaje en el tiempo portátil para cuatro personas, las hay mas grandes y mas pequeñas. A cada Inspector le dan una, y yo me lleve la mía cuando deje mi puesto.
-Espera, espera. Por partes. ¿Eras Inspector? Ese es un puesto importante en la burocracia, ¿porque lo abandonaste? ¿Y que es eso de aparatos portátiles?
Guillier sonrió. “Al parecer le parece graciosa mi ignorancia, a mi me parece una putada”
-Era Inspector de grado B, de los más altos, pero me harte de ver como el Imperio explotaba a la humanidad por el beneficio de unos pocos. Y más aun sabiendo la verdad sobre el Imperio. ¿Estas preparado para que eche por tierra todo lo que creías verdad?
Barek asintió, al fin y al cabo ya no tenia nada que perder y estaría bien saber de que iba todo por una vez.
-Muy bien. La humanidad no siempre ha sido así, supongo que eso ya te lo contó el profesor, antes de que el Imperio conquistara el tiempo la humanidad seguía un curso diferente. Nuestro Emperador era en principio un rey de uno de los muchos periodos que tenia la humanidad, pero con una peculiaridad, en su época se descubrió el viaje en el tiempo, y entonces empezó la conquista. Y ahí es donde entra ese aparato que te parece tan curioso. Supongo que te enseñaron en la escuela que el Imperio se hizo con valerosos soldados y Operarios que eran llevados a tiempos remotos y dejados a su suerte. Y que mientras los valerosos soldados protegían a los Operarios de la población hostil, estos construían un Nexo con el material que se habían llevado consigo, y cuando el Nexo estaba construido llegaban los refuerzos para invadir y controlar esa Unidad Temporal, que rápidamente aceptaba el gobierno benigno y sabio del Emperador. Pues bien todo eso es una de las mayores mentiras de la historia. En realidad los soldados podían viajar adelante y atrás en el tiempo con aparatos como el que viste, bueno con aparatos mas sofisticados ya que eran individuales e integrados en el traje de combate y que además permitía la teleportacion, lastima no tener alguno de esos, pero solo los tienen los soldados de Operaciones Especiales, como los que nos emboscaron. No había Operarios por ningún lado, lo siento nunca fuisteis héroes. Las unidades Temporales por encima de la Unidad Imperial fueron faciles de conquistar, la fin y al cabo solo habia que conseguir que el Imperio no cayera y gobernase eternamente a partir de ese punto, parece difícil, pero si controlas los viajes en el tiempo es bastante sencillo. Las unidades por debajo de la Unidad Imperial, llamadas Sub-Unidades Temporales como sabrás, fueron un poco más complicadas. Por lo que he podido entrever, que es mas bien poco, estuvieron años haciendo complicados cálculos y estudios sobre deriva temporal, tocar el pasado era algo complicado, el mas leve error y todo el plan se desmoronaría. No se como lo hicieron, deben ser datos súper clasificados o algo así, pero consiguieron establecer las 12347 Unidades sub-temporales de un solo plumazo. Conquistaron una única unidad, la más antigua, y prepararon las cosas para que fuera la propia deriva temporal la que ayudase a crear el Imperio. No se muy bien lo que hicieron pero supongo que establecieron provincia en esa unidad y entonces alteraron toda la historia, es como si el Imperio hubiera nacido en ese momento y fuera lo normal. De ahí que ahora no haya historia. Pero ya te digo que esto es más fruto de charlas y reuniones sobre el tema más que un análisis minucioso. Así con el Imperio ya configurado como lo conocemos hoy se crearon los Nexos y los Operarios, para que todo el mundo creyese que viajar en el tiempo era algo complicado e imposible de hacer sin esos aparatosos Nexos. Los siento, pero sois una gran mentira, a veces los Operarios me dais pena, pero entonces pienso que tenéis ventajas fiscales y tarjetas de prioridad y veo que no esta tan mal. Al menos no participáis en la gran mentira de manera consciente.
Barek no tenía palabras, le habían desmontado en un momento todo lo que sabia de viajes en el tiempo, ingeniería e historia.
-Imagino como te sientes, yo también me sentí consternado al principio. Claro que a mi no me soltaron de golpe como a ti. Yo lo fui descubriendo poco a poco. Ni siquiera los Inspectores de grado B saben esto, y no todos se preocupan por averiguarlo.
El resto del día Barek estuvo como ausente, meditando lo que acababan de contarle. Y en su mente se fue fraguando poco a poco la respuesta a lo sucedido. Tras una noche apenas sin dormir llego a la conclusión mas funesta a la que había llegado nunca, y tenía que contárselo a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario